sábado, 20 de octubre de 2012

José Galán es portada en el Boletín Digital de Los Realejos.

El pasado mes de mayo, el Exmo. Ayuntamiento de Los Realejos premiaba al "Proyecto José Galán" dedicando la portada y varias páginas de su boletín digital mensual sobre el acervo histórico y patrimonial de la villa de Los Realejos a D. José Galán Hernández, así también, nombrándolo en el boletín digital mensual del mes de Septiembre en el artículo llamado "Apertura de la Iglesia de Santiago tras su profunda restauración (noviembre de 1922)", en el apartado de "Solemne función religiosa" como cantante de un gran coro que cantó magistralmente la preciosa "Misa de Bathaman".


Boletín Digital de Mayo de 2012.

Boletín Digital de Septiembre de 2012.

2 comentarios:

  1. En la información que en su momento da Francisco López Felipe hay alguna inexactitud:
    Los maestros Edmundo García Perdomo, Francisco Pestana Lorenzo y Pedro Díaz Duque no fueron asesinados en octubre de 1936.
    El tinerfeño Edmundo García Perdomo y el palmero, de Mazo, Francisco Pestana Lorenzo, en mayo de 1938 fueron canjeados, junto con otros 83 presos de Fyffes, a la zona republicana. Tras llegar a Barcelona y posteriormente pasar a Francia una vez acabada la guerra, lograron exiliarse a México viajando en el vapor Mexique antes de la invasión nazi de Francia. Francisco Pestana quedo en México, donde su familia se reunió con él años después. Edmundo García Perdomo parece que posteriormente se trasladó a Estados Unidos.
    El también palmero Pedro Díaz Duque, tampoco falleció en 1936. Permaneció en Fyffes hasta mayo de 1939 en el que un grupo de algo más de 300 presos de Fyffes fueron trasladados al protectorado español de Marruecos para formar parte del Batallón de Trabajadores nº 180. En mayo de 1940 recobraría la libertad.

    Fabián Hdez. Romero

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por su información!! Nos alegra saber que hay gente que sigue nuestro blog y nos ayuda a verificar la información que depositamos, reiteramos el agradecimiento.

    ResponderEliminar