jueves, 16 de mayo de 2013

Colaborando con nuestros jóvenes.

Hace unos días, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S Realejos nos pedía permiso para hacer un trabajo sobre D. José Galán Hernández, su vida personal, su vida profesional, su casa y más actual, nuestro Proyecto. Nosotros, con mucho gusto aceptamos dicha petición.
En el día de hoy, el Proyecto abrió sus puertas a este grupo de jóvenes realejeros entusiasmados por realizar su trabajo sobre nuestro protagonista donde miembros del proyecto ayudaron a la creación de este.
Consistía en simular un programa televisivo llamado "Canarios Poetas" donde Miguel Hernández, el presentador, conectaba desde el plató con diferentes reporteras que tenía en Los Realejos. Una de ellas, Alba Hernández, fue la que se dispuso a presentar dicho programa, desde la Calle El Medio en este municipio y entrando en la casa de este poeta, siguió haciendo una entrevista a Adjomar González, miembro de este Proyecto, donde se le cuestionó varias preguntas enfocadas a la creación de este proyecto, y más tarde pasó la conexión a Noelia Olivero, quien entrevistó a Alfredo Acosta, presidente y bisnieto de José Galán Hernández quien habló un poco de la vida de nuestro protagonista.
Más tarde, Adjomar González junto a la reportera María Lagalla, mostró los rincones más personales y específicos de la vivienda donde José Galán vivió durante sus últimos 13 años de vida.
En los próximos días, intentaremos mostrarles el resultado de este magnífico trabajo de estos cuatro jóvenes realejeros que han querido resaltar la figura de D. José Galán de manera didáctica y emprendedora.
El Proyecto José Galán Hernández está muy agradecido por esta petición y por el resultado final. 

¡FELICIDADES CHICOS, ESTÁ PARA UN 10!

De izquierda a derecha: María Lagalla (Alumna), Adjomar González(Miembro del Proyecto), Noelia Olivero (Alumna), Miguel Hernández (Alumno) y Aarón González (Ayudante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario