miércoles, 12 de junio de 2013

Éxito de la actividad sobre la Memoria Histórica organizada por IUC Realejos.

Los miembros del equipo de investigación sobre la memoría histórica de Tenerife de la Universidad de La Laguna, Luana Studer y Guacimara Ramos, presentaron el pasado viernes 31 de mayo en Los Realejos “En Rebeldía”, un trabajo sobre once desaparecidos durante los primeros pasos de la dictadura franquista. El acto fue organizado por IUC Los Realejos, y presentado por Jonás Hernández, Concejal de IUC en el Ayuntamiento realejero.
Además de presentar este interesantísimo trabajo en el norte de la isla, Studer, Historiador de la ULL, y Ramos, Bioantropologa de la ULL, ofrecieron una charla sobre la represión franquista en Los Realejos, aportando datos y contando historias reales de casos acontecidos en nuestro municipio. Como no podía ser de otra manera, el acto fue abierto y participativo, por lo que se estableció un debate final muy interesante, destacando la intervención de Alfredo Acosta, miembro del Proyecto José Galán Hernández, y que contó los detalles de la historia de este gran poeta y maestro.
El acto fue organizado por IUC Los Realejos en la linea de trabajo de esta organización local de llevar la poltica a la calle y de fomentar las actividades divulgativas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario