viernes, 21 de febrero de 2014

Día de las Letras Canarias 2014.


Hoy, día de las Letras Canarias nos vemos en la obligación desde este Proyecto Cultural recordar la figura de nuestro maestro y poeta D. José Galán Hernández quien nos dejó un gran legado literario y social y por el que este Proyecto sigueexistiendo a día de hoy.
77 años después de su fallecimiento aún le recordamos y es que un personaje de esta índole debe y tiene que ser recordado por todos nosotros pues sus poesías y sus novelas no solo enriquecen a la Literatura Canaria si no que nos enriquece a cada uno que disfruta de sus obras pues "No existen ciudades que no lloren a cada poeta que muere". 
Aquí, les dejamos un poema de D. José Galán Hernández al que puso por título "EVOCACIÓN".

EVOCACIÓN

La culpé injustamente… Los malditos
y ponzoñosos celos me engañaron…
Y mis labios profanos la insultaron
de manera soez, brutal, a gritos...

Aún me parece oir tras de la reja
sus propuestas de amor… ¡Todo es mentira!
-sollozaba- Mas yo, loco de ira
creí que era una burla aquella queja…

Después… Una tragedia inesperada…
Un alma por la pena desgarrada
y un gran remordimiento que me mata…

¡Y al recuerdo de aquella triste historia
se clava punzadora en mi memoria
la visión espectral de La Traviata…!

JOSÉ GALÁN HERNÁNDEZ, Los Realejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario