martes, 23 de abril de 2013

José Galán Hernández en la ULL hasta el día 23 de mayo.

La Universidad de La Laguna celebra hoy, martes 23 de abril, el Día del Libro, con la realización de diversas actividades culturales en la Biblioteca General y de Humanidades, en el Campus de Guajara. Como cada año, la jornada se ha iniciado con la inauguración de una exposición; en este caso, “Luces sobre un tiempo en gris: exposición bibliográfica sobre la represión franquista en Canarias”. 
En el acto de apertura intervinieron Justo Pérez, vicerrector de Servicios Universitarios; Gonzalo Rey, director de la Biblioteca de la ULL; Francisca Rivero, bibliotecaria y comisaria de la exposición; y Guacimara Ramos, miembro del equipo de investigación que ha asesorado científicamente en el montaje de la muestra bibliográfica.

La exposición está compuesta por diecisiete vitrinas con documentos periodísticos, fotografías, etc. y ocho paneles que recogen información de hasta diez apartados temáticos: “La Segunda República en Canarias”, “Retaguardia y resistencia”, “Los presos judiciales y su memoria”, “Los desaparecidos”, “Fascistización, represión y supervivencia”, “La represión en el ámbito educativo y cultural”, “Oposición política y represión en el tardo-franquismo” y “La recuperación de la memoria histórica”. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de mayo.

El Proyecto José Galán Hernández quiere agradecer a la Universidad de La Laguna el gesto que ha tenido con nosotros en acordarse de este jóven y pequeño proyecto para esta gran iniciativa y exposición. Desde aquí queremos invitarles a todos a que asistan y disfrutan de esta maravillosa exposición. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!.

Inauguración de la Exposición “Luces sobre un tiempo en gris".




Cartel de la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario