viernes, 14 de junio de 2013

Éxito en la proyección de la película - documental "Las Maestras de La República".

En el día de ayer y como ya veníamos anunciando desde hacía días, se proyectó la película-documental realizada por FETE-UGT "Las Maestras de La República" en el Teatro-Cine Realejos a las 21:00h.
Iniciando el acto Aarón González como presentador y con cerca de 100 personas comenzó la proyección de este fantástico documental que nos conmovió a todos con algunos de los testimonios que en este se cuentan de los maestros y maestras fallecidos en la Guerra Civil, brutalmente asesinados por el bando vencedor.
Tras la proyección del documental, Carolina Castañeda, secretaria de este Proyecto, leyó unas palabras dedicadas a todas aquellas mujeres que lucharon por una eduación pública, laica, solidaria e igualitaria para todos los españoles.
Finalizamos con un coloquio en la que algunos de nuestro público quiso participar añadiendo su comentario, cuestión o intervención respecto a la educación, memoria histórica de aquella época o incluso adaptando la situación actual a lo que en ese momento ocurrió y que fueron resueltas por Dña. Carmen Rivero Díaz, Secretaria de enseñanza de la FETE-UGT y D. Manuel Navarro, Secretario General de UGT Canarias.
No podemos finalizar sin antes agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos y a Dimensión Siete quien nos cedió sin ningún compromiso las instalaciones, el sonido y la imagen del Teatro-Cine Realejos para la celebración de este acto. A Juan Antonio González y a Aarón González por la desinteresada colaboración para que este acto saliese correctamente y a todos aquellos que ayer quisieron disfrutar de este magnífico documental. ¡GRACIAS A TODOS y SEGUIMOS TRABAJANDO!.

"La imagen de la época. Con una mano tapando la boca de los inocentes para que no chillaran y con la otra en alto, y rotos de dolor, cantando el cara al sol"

Hilda Farfante.

Las Maestras de la República.








No hay comentarios:

Publicar un comentario