jueves, 17 de octubre de 2013

Dos miembros del proyecto José Galán se reunieron con autoridades de Valle Gran Rey.

El pasado día 21 de agosto dos miembros del Proyecto José Galán se reunieron durante dos horas con el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Antonio Chinea, así como con la edil de Juventud del consistorio, Pilar Méndez para dar a conocer el trabajo que están realizando en el municipio de Los Realejos sobre la figura del poeta local, José Galán Hernández.
“Con esta agradable reunión hemos previsto planes de futuro con el objetivo de expandir en La Gomera la labor que realizó José Galán en las Islas”, apuntó a DIARIO DE AVISOS el presidente del proyecto, Alfredo Acosta.
Este ambicioso proyecto nació el 7 de enero de 2012, cuando un grupo de amigos del municipio descubrieron en la casa natal del afamado poeta republicano una historia que jamás había visto la luz en 76 años. Por este motivo, estos cuatro jóvenes decidieron dar a conocer la vida del militar, maestro, político, sindicalista, poeta, escritor y periodista realejero, el cual falleció en 1936 tras haber sido arrojado al mar junto a otros representantes de la FETE-UGT.
“Sin lugar a dudas la reunión fue bastante fructífera, ya que nos ha servido para abrir nuevas puertas de cara al futuro, y así poder dar a conocer aún más la vida de este emblemático poeta de la literatura canaria”, apostilló Acosta, quien reconoce que “además hablamos de formar parte del programa de actos correspondientes a las fiestas lustrales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Isla”.
*Extraído DIARIO DE AVISOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario